Este fin de semana de primeros de mayo, tuvo lugar en las Pistas Municipales de Pinto, la celebración del IV Open Comunidad de Madrid de Tenis en silla de ruedas, segunda prueba puntuable para la Copa de España tras la disputada en Valencia, y la primera con presencia asturiana, donde Iván Da Silva se hizo con su cuarto tÃtulo en otras tantas ediciones del torneo madrileño.
Tal y como se estableció el pasado año, existen dos cuadros de competición en función al ranking nacional. Iván Da Silva jugó en el cuadro principal, venciendo en cuartos de final al catalán Manel Palau por 6-0 y 6-1, siendo su rival en semifinales el gallego Ãlvaro Illobre, con que tuvo ir a tres sets, 6-4, 6-7 y 6-3. En la final, un clásico de los dos últimos años, ya que el otro finalista fue el catalán Kiko Tur, que opuso una gran resistencia al asturiano y de nuevo, en un intenso e igualado partido, se resolvió en el último set, 6-4, 4-6 y 6-4 finalmente para Da Silva, que acusó en el plano fÃsico el haber comenzado más tarde que sus rivales su preparación, aunque la calidad de su tenis compensó este aspecto.
El otro representante asturiano, Aladino Pandiella, jugó en el segundo cuadro, pasando la ronda de cuartos de final frente al debutante andaluz Manuel Pérez 6-2 y 6-4, mientras que el madrileño Carlos Fernández le derrotaba en semifinales por un doble 6-3.
Por su parte, el cuadro se dobles tuvo a la pareja catalana Mira-Tur a los vencedores, imponiéndose en la final al doble Da Silva-Illobre por 4-6, 7-6 y 7-6 en un emocionante partido. El doble catalán habÃa dejado fuera de semifinales a Pandiella-Varela en la ronda de cuartos de final por 6-3 y 6-1.
En definitiva, buen comienzo de Copa de España para el vigente campeón Iván Da Silva, que junto al resto de representantes asturianos afrontará una de las citas importantes del calendario del dÃa 12 al 15 de mayo en Cambre (La Coruña) con la disputa del Campeonato de España Absoluto de Tenis en silla de ruedas.