El Polideportivo de San Francisco Javier en la ciudad de La Coruña acogió este fin de semana los XII Campeonatos de España de Halterofilia de minusválidos fÃsicos, con un excelente balance para los representantes Asturianos.
La competición, que transcurrió durante la mañana y tarde del sábado, se celebro por primera vez de manera integrada con los Campeonatos de España de -validos- para de esta manera avanzar en la normalización deportiva de los discapacitados fÃsicos.
La competición adaptada (press-banca) propició un buen número de alegrÃas a la expedición asturiana. El ovetense Javier DÃaz se alzaba con el oro en la categorÃa de 75 kg, con una mejor marca personal de 115 kg., mientras que José Ramón Fernández era bronce en la categorÃa de 100 kg con un levantamiento de 110 kg. La última medalla, esta de plata, correspondió a Aladino Pandiella en la categorÃa de 82,5 kg, con un levantamiento de 95 kg, el cual no pudo revalidar el titulo, el cual hubiera sido el sexto. Mientras, que Miguel Menéndez era cuarto en igual peso con una marca de 70 kg, si bien su mérito es doble, ya que encabezó la clasificación de tetrapléjicos, lesión que tiene el ovetense.
Todos los deportistas pertenecen al Club San Mateo de Oviedo, a excepción de Pandiella que lo hace con el Club Deportivo Cosa Nuesa de Avilés, y tendrán su próxima cita nacional en el Torfeo «Ciudad de Oviedo» el dÃa 27 de septiembre, puntuable para la Copa de España de la especialidad.