Al final no pudo ser y Juan Pablo Barcia no podrá repetir experiencia mundialista este año al imponerse Edorta De Anta en el enfrentamiento que les emparejó la Federación Española de Remo en el Embalse de Trasona.
Al mejor de 5 regatas, asà se decidirÃa quién asistirÃa al próximo Campeonato del Mundo del Remo Adaptado que tendrá lugar en noviembre en Nueva Zelanda. En un enfrentamiento directo entre el asturiano Juan Pablo Barcia y el vasco Edorta De Anta, el lugar, el Embalse de Trasona y la cita, el viernes a las 10:00 y 10:30 horas las dos primeras mangas, y el sábado, a las 10:00 horas y si fuera necesario, a las 10:30 y 11:30 horas.
Tras el triunfo de De Anta en las dos primeras regatas del viernes, Barcia se alzó con la primera de la mañana del sábado, pero de nuevo el remero vasco y por un escaso segundo de diferencia, se impuso en la cuarta, y siendo al mejor de tres, con ello aseguraba su plaza en el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda. No obstante finaliza una gran temporada para el remero veigueño que se ha impuesto en las tres grandes citas nacionales, los Campeonatos de España Absoluto y de Remoergómetro y la prestigiosa Copa Primavera.
El que se impusiera en 3 lograrÃa el pasaporte para un Mundial que en principio decidÃa el Campeonato de España, donde el tÃtulo fue para Juan Pablo, pero que las extrañas decisiones de la Federación Española de Remo, hicieron dar marcha atrás y sacarse de la chistera esta nueva prueba.
Nuestro ánimo para el remero veigueño, que ya merecerÃa por méritos propios, estar en la cita mundialista.