El partido Ortoibérica – Salto Bera Bera que debÃa disputarse esta tarde ha sido suspendido, quedando su resultado a expensas de lo que decida el Juez Único de Competición de la Federación Española de Deportes para Discapacitados FÃsicos.
El equipo donostiarra se puso en contacto telefónicamente con los responsables del Ortoibérica sobre las 13:30 horas de hoy sábado, informando que al entrar en la provincia de Cantabria la Guardia Civil les comunicaba que a partir de las 15 ó 16 horas no dejarÃan rodar a vehÃculos pesados como el autocar que les trasladaba.
Ya el viernes, el Bera Bera habÃa mostrado sus dudas sobre su viaje hasta Avilés, pero tras conversación con D. Antonio Jiménez, Coordinador Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas y con el equipo local, habÃan llegado a la conclusión que el problema del desplazamiento era en la tarde del sábado, por lo que el viaje en sà no tenÃa por qué verse afectado, ya que incluso desde el Ortoibérica se les gestionarÃa las necesidades de alojamiento que precisaran para realizar el desplazamiento de vuelta.
Parece que la programación del viaje por parte del Bera Bera no ha sido la más idónea, al haber partido a media mañana desde San Sebastián, lo que puede condicionar la resolución del Juez Único de Competición, que podrÃa darle el partido perdido por 20-0, ya que además existe el problema que ambos equipos entran en las últimas jornadas y no hay dÃas libres para encontrar uno nuevo para su disputa.
El Ortoibérica afrontaba este partido con la ilusión de dejar casi sellado su pase a la liguilla de ascenso, ya que un hipotético triunfo local situarÃa a estos con tres derrotas menos que el conjunto vasco, a falta de tan solo tres partidos para los asturianos, y contando con que el Bera Bera tiene una difÃcil salida a la pista del lÃder de la categorÃa, el Costa Dorada.
A la espera de la citada resolución, el Ortoibérica afrontará su último partido de liga como local frente al Ademi Cajacanarias, el sábado 13 de Marzo a las 18 horas en el Polideportivo Municipal «JardÃn de Cantos».