Los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado tuvieron lugar en Valencia con la presencia de tres ciclistas asturianos, donde el paralÃmpico José Andrés Blanco acreditó su excelente momento de forma en la clase LC-3, que le puede llevar el próximo año a sus segundos Juegos ParalÃmpicos.
Y es que en esa categorÃa esta todo un campeón del mundo como es el sevillano Antonio GarcÃa, el cuál derrotó en el sprint final a Blanco en la prueba de ruta, en la prueba de contrarreloj tan sólo les separaron doce segundos, y vio en la pista como tras vencer en la persecución, el asturiano le arrebataba el oro en el kilómetro, prueba donde ya obtuvo una medalla en Sydney. De esta manera saldaba con podium las cuatro pruebas en que tomó parte, mostrando una gran satisfacción al final de las mismas.
Olegario Iglesias y Juan Carlos Lage casi debutaban en pruebas adaptadas dentro de la categorÃa LC-1, para lesiones más leves, donde el nivel de los españoles es altÃsimo y tuvieron que conformarse con quedar entre los diez primeros puestos en las distintas pruebas, ya que los tres de honor están aún lejos de su alcance.