Las instalaciones del Embalse de Trasona – Corvera, acogieron en la mañana del sábado 18 de Julio los III Campeonatos de Asturias de Piragüismo Adaptado, en la modalidad de K1 distancias de 500 y 200 metros.
Cinco fueron los palistas presentes en la competición representando a cuatro clubes asturianos, José Andrés Blanco y Aladino Pandiella del Club Cosa Nuesa, Israel Blanco del Club Corvera, Juan Pablo Barcia del Club EO y Jonás GarcÃa del Club El Gaitero de Villaviciosa, este último vigente campeón de ambas modalidades hasta esta edición.
Precisamente, Jonás GarcÃa se impuso en la primera final, la de 500 metros, final muy ajustada ya que a tan solo segundo y medio entró por delante de José Andrés Blanco, el cual remontó hasta casi dar alcance al de Villaviciosa, que realizó una excepcional salida pero se le atragantó el final de la competición. Les siguieron Aladino Pandiella en tercera posición, Israel Blanco cuarto y Juan Pablo Barcia en quinto lugar.
En la segunda de las finales, la de 200 metros, Jonás GarcÃa no pudo participar, al sentirse indispuesto fÃsicamente en la salida, lo que permitió a José Andrés Blanco alzarse con el triunfo sin mayores problemas, siendo segundo Aladino Pandiella y completando el podium Israel Blanco, estos dos puestos decididos en los últimos metros.
La entrega de trofeos tendrá lugar con motivo de la celebración del XVI Descenso del Sella para Discapacitados FÃsicos que se celebrará el 2 de Agosto, entre las localidades de Arriondas y Llovio.
La organización de estos Campeonatos de Asturias corrió a cargo de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, contando con la colaboración de FEDEMA en la prueba Adaptada y el patrocinio del Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias.