El Thor Orto Ibérica no pudo obtener provecho de su doble compromiso liguero en su visita a los dos equipos de la provincia de Gerona, perdiendo frente al Basmi Akasvayu y al Mifas Esplais.
Los asturianos afrontaron esta doble jornada comenzando el sábado por la tarde en Playa de Aro frente al Basmi Akasvayu, que llegaba al encuentro contando todos sus partidos por victorias, y acreditó tal condición de lÃder mostrando un equipo muy compensado y con un jugador sumamente desequilibrante, como el pÃvot Huescas, autor de 31 puntos para los locales. El partido comenzó no obstante muy igualado y se disfrutó un primer cuarto espectacular con una gran anotación, 16-15, pero los tres últimos minutos del segundo cuarto pudieron haber sobrado para los intereses del Thor, ya que del 24-21 se paso al intermedio a un 34-23 que decantaba el partido para los locales.
Por el Thor Orto Ibérica, Aladino Pandiella cuajaba el mejor encuentro de la temporada, dirigiendo magnÃficamente el equipo y aportando muchos puntos, 24 en total, que no fueron suficientes para evitar la derrota asturiana. Los dos últimos cuartos fueron de transición, con diferencias que continuamente se situaron por encima de los diez puntos a favor del Basmi que finalmente se impuso por 58-46.
En la mañana del domingo, el Thor Orto Ibérica rendÃa visita al Mifas Esplais en Castellón de Ampurias y el partido resultó mucho más equilibrado que el del dÃa anterior, si bien el cansancio del sábado de los jugadores avilesinos se hizo patente en determinadas fases del encuentro. El equipo local salió en tromba en los dos primeros cuartos, y bien dirigido por Carrillo y con el pÃvot Colom dueño bajo los tableros, alcanzó una ventaja al intermedio de quince puntos, 29-14.
Pero si algo caracteriza a los jugadores del Thor es no dar un partido por perdido bajo ninguna situación, y con un tercer cuarto espléndido, el partido tomó vida al finalizar 36-32, con la mayor anotación en un cuarto de la temporada de los asturianos, 18 puntos, destacando la gran aportación ofensiva de Pepe Blanco que finalizó con doce puntos y un gran porcentaje de efectividad. Sin embargo, el último periodo fue de claro dominio para el Mifas Esplais, que si bien nunca llegó a irse del todo en el marcador, por el citado cansancio las facilidades ofrecidas en defensa por los visitantes fueron bien aprovechadas por los gerundenses que se impusieron finalmente 50-42.
Ahora, el Thor Orto Ibérica reanudará la Liga Nacional en el mes de enero frente al Bera Bera de San Sebastián, si bien este sábado tiene cita frente al Mupli Palencia en el Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera con la disputa del IV Trofeo de Navidad Ayuntamiento de Llanera, a partir de las doce del mediodÃa.
PLAYA DE ARO – Sábado 16 de diciembre, 19:00 horas
BASMI AKASVAYU 58 (16+18+10+14)
Sidera, Huescas (31), GarcÃa, Romero (9) y Gómez (11) –cinco inicial- Solé(2), Bernal, Poquet, Morales, Bosque (5) y Coris. Eliminados: GarcÃa (Min. 32), Romero (Min. 38) y Bosque (Min. 39).
THOR ORTO IBÉRICA 46 (15+8+12+11)
San MartÃn (8), Barcia (4), Bobes, Ãlvarez (6) y Pandiella (24) -cinco inicial- DÃaz, Blanco (4), Llano y Rubio. Eliminado: Bobes (Min. 34).
Arbitros
Sres. Morales y Brull. Muy bien.
CASTELLÓN DE AMPURIAS – Domingo 17 de diciembre, 12:00 horas
C.B. MIFAS ESPLAIS 50 (15+14+7+14)
Niubo, Carrillo (11), Luna (4), Colom (12) y Aldaniz (12) -cinco inicial- Castal, Argemi, MartÃn (11), Campsolines y Filgueira. Eliminado: Colom (Min. 37).
THOR ORTO IBÉRICA 42 (8+6+18+10)
San MartÃn (9), Barcia (4), Rubio (4), Ãlvarez (11) y Pandiella (6) -cinco inicial- DÃaz, Blanco (12), Llano y Bobes. Eliminado: Ãlvarez (Min. 37).
Ãrbitros
Sres. DÃez y Honrado. Muy mal.