Este pasado fin de semana se ha celebrado en el Complejo Municipal del Quirinal, Avilés una nueva edición del Trofeo Villa de Avilés y ya van veintisiete ediciones. En esta ocasión se medÃan dos conjuntos que tienen sus miras en el futuro; el Garmat Avilés con el objetivo de seguir cogiendo si cabe más rodaje de cara a sus enfrentamientos ligueros y en especial al más próximo de todos, el que medirá el próximo fin de semana a los de Gonzalo Vega frente a un duro rival como es Zuzenak Vitoria “B†en el Polideportivo Municipal JardÃn de Cantos. Por su parte, el conjunto Cántabro -que empezaban sus entrenamientos el pasado mes de noviembre- visitaba la Villa con un objetivo muy similar: coger rodaje para el futuro con vistas puestas en próximas competiciones.
Durante el partido en lugar del formato habitual, se disputaron dos partes de veinte minutos cada una en la que se pudieron ver dos caras del Garmat, y es que el conjunto local comenzó el partido muy metido en el mismo, llegando incluso a obtener una ventaja cercana a los veinte puntos, si bien esta ventaja se irÃa viendo poco a poco reducida por los visitantes debido a la incursión en el parqué de Pablo Miguel López ‘Piti’ a lo que se sumaban las numerosas pruebas del técnico Gonzalo Vega y sobre todo una preocupante bajada de intensidad por parte de los avilesinos.
No obstante fue un partido donde más allá del resultado, se dieron minutos a los jugadores menos habituales como Tania GarcÃa y Roberto Carrica entre otros, también es de destacar el debut de Juan Padilla, una muestra más del trabajo que realiza el Garmat con la gente jóven desde su escuela.
En la segunda mitad del encuentro, el Garmat salió a pista con la clara consigna de aumentar en gran medida la intensidad, algo que se verÃa a cuentagotas y en tramos muy concretos, en los que no sólo faltó intensidad sino orden en tareas defensivas y ofensivas lo que provocó que los Cántabros se adueñaran de la zona local y que los locales no encontrasen buenas situaciones de tiro, lo que se traduce en que el conjunto visitante fuese cerrando la diferencia en el marcador hasta colocarse en el 30 – 25 final que permitÃa al Villa de Avilés quedarse en casa.
Agradecer tanto a Cantabria BSR como a todos los desplazados al Complejo Municipal El Quirinal el haber sido participes de una buena tarde de baloncesto en silla de ruedas, por la buena acogida, el buen hacer, el respeto y el buen ambiente que se respiró en la tarde del sábado..
.
GARMAT AVILÉS 30 (16+14)
Byron Ãlvarez (0), Ahmed Abounaim (4), Roberto Carrica (0), José A. Blanco (6), Héctor González (18) // Tania GarcÃa (0), Carmen Abella (2), Adrian Tuya (0), Israel 333 (0).
Sin eliminados
BALONCESTO CANTABRIA 25 (10+15)
Nacho (0), Irene (0), Sergio (6), Oscar (2), Piti (13) // Pablo (2), Yaru (0), Ismael (0).
Sin eliminados
Ãrbitros: Suárez, D.
Cancha: Complejo Deportivo Avilés
.