En la tarde de ayer sábado se disputaba la quinta jornada 1ª División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en el Polideportivo avilesino de JardÃn de Cantos, con numeroso público en las gradas, entre el equipo local Garmat Avilés y el Orto Tres Cruces de Zamora, con victoria de este último por un claro 42-70, demostrando el porqué lidera el Grupo Norte.
A pesar de lo abultado del resultado final, los avilesinos plantaron cara al Orto Tres Cruces en la primera parte del encuentro, sobre todo en el primer periodo (18-16), donde los locales realizaron el mejor cuarto desde hace muchos años, rompiendo con velocidad la presión de los zamoranos gracias a sus bases Barcia y Rubio y terminando con canasta todas sus acciones de ataque.
En el segundo periodo el Garmat mantuvo el tipo, pero los errores cara al aro rival eran aprovechados por los zamoranos que no bajaron su intensidad defensiva durante todo el partido para ponerse por delante en el marcador (8-18).
Tal y como nos tiene acostumbrados esta temporada en su cancha, Gonzalo Vega entrenador local, daba entrada a todos sus jugadores con continuas rotaciones, dando minutos a los menos habituales y las nuevas incorporaciones de la escuela deportiva, donde hay que destacar en su debut esta temporada el buen papel realizado por el pÃvot Héctor González, que despachó un gran encuentro con 18 puntos, máximo anotador de los avilesinos.
En la segunda parte el Garmat Avilés volvÃa a mostrar su peor cara de esta temporada, y el tercer periodo comenzaba con numerosas pérdidas de balón, materializadas en canastas por el equipo visitante, quien veÃa como las presión en defensa daba sus frutos y era aprovechada por sus dos referentes en ataque, Madriles y Jordan, 29 y 27 puntos respectivamente.
Nada nuevo en el cuarto periodo, donde el equipo castellano no bajó los brazos y gracias a la eficacia de sus jugadores en ataque consiguió aumentar el tanteo en el marcador, 6-16.
El Garmat Avilés ha de mejorar en sus próximos compromisos, trabajando en el aspecto defensivo y sobre todo en las numerosas pérdidas de balón en sus pases, lo que hace que encaje demasiados puntos en su contra.
El siguiente compromiso del GARMAT Avilés será también en su cancha de JardÃn de Cantos, Avilés, el próximo sábado 24 de noviembre a las 18:00h, ante el CEM Hospitalet, donde se buscará la segunda victoria de esta temporada.
GARMAT AVILÉS 42 (18+8+10+6)
Abounaim, A.(2); Rubio, J.; Barcia, J.P.(6); González, H.A.(18); San MartÃn, F.J.(10); – cinco inicial – Sala, P.; Fernández, J.A.; Romero, J.(2); Abella, C.; González, P.; Blanco, J.A.(4); Sin eliminados.
ORTO TRES CRUCES ZAMORA 70 (16+18+20+16)
Mielgo, E.;(5); Lalanda, C.A.(27); Pérez, J.L.(4); MartÃn, P.(10); Ãlvarez, J.L.(29) – cinco inicial – Ãlvarez, J.; GarcÃa, J.M.; MartÃn, J.M; MartÃn, P.; MartÃn, J.; Roson, J.; Sin eliminados.
Ãrbitros: DÃaz, M. y González, O.
Cancha: Polideportivo Municipal JardÃn de Cantos – Avilés.