El patronato de la Fundación Gijón Baloncesto ha decidido entregar al jugador del Club Deportivo Cosa Nuesa de baloncesto en silla de ruedas, Aladino Pandiella, “Ladiâ€, la distinción de honor de la entidad y Medalla de Oro por su contribución al deporte adaptado durante 17 años de actividad deportiva.
Ladi es el único jugador asturiano que ha militado en la máxima categorÃa del baloncesto adaptado nacional, en su momento una temporada en el Montur Cid Burgos, y desde la temporada 1995 a la 2001 formó parte del Club Baloncesto Vetusta, perteneciendo al Cosa Nuesa desde la 2002 hasta la finalizada hace escasas fechas.
Además de en la cancha, fuera de ella es una de las personas que más ha hecho por el deporte adaptado y el colectivo de personas con discapacidad fÃsica en nuestra Comunidad Autónoma, desde su actividad como directivo y siempre implicado en distintas actividades de Ãndole social y proyectos como los de llevar el deporte adaptado a los centros escolares o el último, la puesta en marcha de la escuela de baloncesto en silla de ruedas. Nuestra sincera felicitación a un gran deportista y mejor persona.
El acto de entrega de esta Medalla tendrá lugar este jueves a las 20 horas en FIDMA.