El Polideportivo Municipal “JardÃn de Cantos†vivió este sábado un intenso y emocionante partido entre el Garmat Avilés y el BSR Orto Tres Cruces de Zamora, decantado para el equipo local por 47-38 y que tuvo el borrón de los incidentes acaecidos al término del mismo.
Antes del inicio del encuentro, ambos equipos guardaron un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la suegra del jugador local Javier Rubio, baja en el partido por tal motivo.
Los locales habÃan recuperado buenas sensaciones la pasada semana frente al Salto Bera Bera y trabajaron estos dÃas duramente para mejorar distintos aspectos defensivos que pararan el potencial de los dos jugadores más peligrosos en el equipo zamorano, Cabrero y MartÃn, y desde el comienzo demostraron que no iba a ser un paseo visitante como habÃa sucedido en los anteriores tres enfrentamientos entre ellos, dos de pretemporada y la ida, todos decantados del lado castellano.
AsÃ, el primer parcial fue del Garmat Avilés por un ajustado 10-8. El trÃo, Guerra, Blanco, San MartÃn, dominaban el rebote defensivo, no dando segundas opciones a los visitantes y Pandiella comenzaba a capitanear el rumbo del partido. Al minuto 17 proseguÃa la igualdad, 16-13 para abrir a continuación una pequeña brecha en el electrónico gracias a cinco puntos consecutivos del base local, 21-13. Quedaba aún la canasta del partido, ya que tras anotar Cabrero y con apenas cinco segundos, Juan Romero asumió la responsabilidad desde su canasta y un triple de más de 8 metros, colocó el marcador al descanso 24-15.
Los cambios en la reanudación provocaron un problema en los ajustes defensivos del Garmat, aprovechados por el BSR Orto Tres Cruces con un parcial de 0-6 y 24-21 en el minuto 24. Dos canastas de Blanco y una al final de cuarto de Llano, devolvÃan la ventaja local, 35-29.
El último cuarto arrancó con intercambio de canastas, 37-33 (minuto 34) hasta que de nuevo Pandiella asumió protagonismo ofensivo y rompiendo una y otra vez la presión visitante hizo que el partido quedara finalmente decantado del lado local por 47-38, con 24 puntos para el base del Garmat que no pudieron ser contrarrestados por los 19 del pÃvot visitante, Cabrero.
Precisamente éste, fue protagonista negativo al término del encuentro. Tras unas recriminaciones verbales subidas de tono hacÃa la actuación arbitral por parte de Mielgo, Cabrero tomó el relevo y cuando los colegiados se disponÃan a abandonar la pista, con la silla impactó sobre el árbitro principal, lo que le provocó caer al parquet y requerir la presencia de las fuerzas del orden, mientras el jugador zamorano continuaba dirigiéndose al árbitro, para estupor y asombro de la grada que habÃa contemplado un partido jugado de poder a poder y en el que el Garmat Avilés habÃa sido justo vencedor.
La próxima jornada desplazará al conjunto avilesino a tierras catalanas, para enfrentarse al CEM Hospitalet, conjunto con el que ha acordado disputar el partido aplazado en su momento en Avilés coincidiendo con la última jornada de liga.
GARMAT AVILÉS 47 (10+14+11+12)
Abounaim, Guerra (12), San MartÃn (2), Blanco (4) y Pandiella (24) -cinco inicial- Sala, Fernández, Romero (3), Ãlvarez J., Ãlvarez O. y Llano (2). Sin eliminados.
BSR ORTO TRES CRUCES 38 (8+7+14+9)
Cabrero (19), Ãlvarez, Pérez J.L., Colmenares (6) y Pérez J.F. (5) -cinco inicial- Mielgo y MartÃn (8). Eliminado MartÃn (min. 39).