La Pista de Exámenes de Tráfico de Avilés, en el popular barrio de La Luz, albergó durante la mañana del sábado 29 de octubre el I Open “Villa de Avilés†de Conducción Adaptada en el que tomaron parte una decena de pilotos con distintos tipos de discapacidad fÃsica.
El Open se dividió en 3 pruebas, la primera de ellas un slalom con distintos cambios de marchas donde habilidad y velocidad debÃan combinarse, la segunda de posicionamiento de ruedas sobre distintas marcas y la tercera de estacionamiento. Se efectuaron dos tandas para cada participante y la clasificación final vendrÃa dada por el tiempo total de ejecución asà como por las posibles penalizaciones o bonificaciones en su caso, de tiempo, dadas por impactar o derribar sobre algún cono o pica, o bien por superar alguna de las pruebas de punterÃa complementarias.
El claro vencedor fue Luis Manuel Corujo, con un tiempo de 7´12´´, finalizando segundo Óliver Ãlvarez con 8´24´´. Más reñido fue el tercer puesto, en que accedió José Antonio Menéndez con un registro total de 10´03´´ tan solo un segundo menos del cuarto clasificado, Aladino Pandiella. Destacar no obstante que apenas minuto y medio separó al tercer del octavo clasificado.
El “Villa de Avilés†retomó este Open de Conducción Adaptada que hace unos años tuvo lugar en La Corredoria en la Pista de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico y donde, además del aspecto meramente competitivo, tiene un componente de información social, en el que se demuestra que con independencia de una discapacidad fÃsica se puede conducir con las adaptaciones correspondientes
Durante la prueba estuvieron presentes la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Dña. Ana Hevia, asà como el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, D. Manuel SolÃa, en un evento organizado por FEDEMA con la colaboración de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias y el patrocinio del Ayuntamiento de Avilés, la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, la Dirección General de Deportes y Cajastur.