Ciudad Real albergó la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas en la que el asturiano Jesús Fernández logró el primer puesto en sable, siendo finalista en florete y semifinalista en espada.
Todas las armas se disputaron con una poule previa que clasificaba para las semifinales, pase que el allerano obtuvo en todas ellas. Cronológicamente, en florete superó en semifinales al malagueño Lorenzo Ribes por 15/10 cayendo en la final con el valenciano Fernando Granell 15/8. En cuanto al sable, superó al malagueño Carlos Soler en semifinales 15/13 y se alzó con el triunfo frente al guipuzcoano Alex Prior por 15/7. Con el codo bastante inflamado disputó la espada, donde no pudo superar a Soler en semifinales 15/10.
Tras las pruebas de Gijón y Ciudad Real, Fernández atesora dos triunfos en el sable y dos finales más en florete, además de una final y una semifinal en espada, por lo que sus opciones de medalla en las tres armas están en todo lo alto a falta de las pruebas de Madrid y San Sebastián.