El Ortoibérica visitó la pista del AMA Alcorcón, uno de los máximos favoritos junto al Palencia, para lograr el ascenso de categorÃa, siendo superado por el equipo local por 75-47 en un marcador quizá excesivo tras lo visto en la cancha madrileña.
Y eso que el partido comenzó como un vendaval local, que basado en el juego interior de Cantero y Hernández hacÃan daño una y otra vez a la defensa visitante, que no sabÃa cómo frenar el exceso de centÃmetros en la zona de los citados pÃvots. Asà las cosas, al término el primero cuarto el parcial, 26-10, hacÃa augurar una victoria clara y por paliza del Alcorcón.
Lejos de ello, el conjunto de Roberto González comenzó a jugar de manera práctica, asegurando casi todos los pases y saliendo con relativa facilidad de la tÃmida presión que el AMA llevaba a cabo. Con Guerra aprovechando sus opciones bajo tablero, el Ortoibérica bajó la distancia hasta los 11 puntos, 37-26, y solo un mal último minuto con un parcial en contra de 6-0, le devolvió la ventaja al equipo de AgustÃn Verdura, 43-26.
Sin embargo, en el tercer cuarto los asturianos volvieron a equilibrar el juego e incluso se llevaron el parcial a su favor, 13-14, logrando buenas acciones de tiro y frenando el ataque local. Pero la mayor profundidad de banquillo y la excelente dirección del base madrileño González hicieron que el último cuarto de nuevo se abriera brecha en el electrónico. El cansancio visitante unido a la cuarta falta de Barcia, dio entrada en pista a todos los jugadores desplazados, en especial a Pepe Blanco, recién llegado de su expedición al Kilimanjaro y que además, aportó sus 4 puntitos en este tramo de partido. Al final, 75-47 para el AMA Alcorcón, victoria justa pero quizá excesiva tras la buena imagen mostrada por el Ortoibérica en los dos cuartos centrales del partido.
La próxima jornada tendrá lugar el sábado 2 de abril a partir de las 20 horas en el Polideportivo Municipal “JardÃn de Cantosâ€, donde el Ortoibérica recibirá la visita del lÃder, Mupli Palencia, en el inicio de la segunda vuelta de esta fase de la competición.
AMA ALCORCÓN 75 (26+17+13+19)
González (21), Cantero (23), Hernández (13), Bustarviejo (4) y Albalat (2) –cinco inicial- MartÃn, Amor, GarcÃa (4), Aragonés (2), Sánchez (4) y Palomares (2). Sin eliminados.
ORTOIBÉRICA 47 (10+16+14+7)
Guerra (11), Barcia (8), Rubio (4), Ãlvarez (12) y San MartÃn (6) -cinco inicial- Fernández, Romero (2) y Blanco (4). Sin eliminados.
Ãrbitros: Srs. Celaya y Blanco. Comité Madrileño.