Excelente acogida y gran participación en este el I Multideporte Adaptado celebrado este pasado viernes en el parking de las instalaciones de Decathlon Gijón.
Los primeros, mañana del viernes, en probar los talleres de deporte adaptado – baloncesto y esgrima en silla de ruedas, handcycling, slalom y tenis de mesa -, fueron alumnos del Centro Sanatorio Maritimo y del Centro de Educación Especial de Castiello, con discapacidad intelectual, y deportistas asturianos con discapacidad fÃsicas. Junto a ellos, alumnos de Magisterio, los cuales realizaron una clase práctica dentro del módulo de Deporte Adaptado que reciben en sus estudios.
La tarde, estuvo abierta a todos los clientes de esta emblemática tienda deportiva, los cuales pudieron disfrutar, ver las diferencias y conocer el esfuerzo que habÃa que hacer en cada una de las modalidades.
La coordinación de los distintos talleres estuvo a cargo de atletas de primer nivel; Jesús Antonio Fernández y Alejandro RodrÃguez (Paralimpicos en Atenas – Esgrima), José LuÃs MartÃnez (ParalÃmpico Sydney y PekÃn – Tiro OlÃmpico), José Andrés Blanco (ParalÃmpico Sydney y Atenas – Ciclismo) o Roberto González (Entrenador de Baloncesto en Silla de Ruedas – Ortoibérica – 1ª División Nacional), junto a ellos varios deportistas asturianos de distintas disciplinas.
Con este tipo de eventos, se trata de dar a conocer y erradicar la desigualdad del deporte adaptado con el resto de los deportes, acercando a todas las personas la realidad de la discapacidad, desde un punto de vista más amable, como es el deporte, asà como hacer una campaña de prevención y sensibilización y de eliminación de barreras, tanto fÃsicas como sociales existentes.
En definitiva, muy buena iniciativa de Decathlon Gijon con la colaboración de GedaSport, la cual esperemos sirva de ejemplo a seguir por más entidades, dando a conocer el deporte adaptado y la normalización del mismo en nuestra región.