El Polideportivo Municipal de Los Campos en Corvera, albergó este sábado el I Campeonato de Asturias de Billar Bola 8 en silla de ruedas, que coincidió con el XII Trofeo DIFAC de la especialidad, contando con la participación de 22 jugadores.
Por sistema de eliminatorias y estableciendo un cuadro principal y otro de consolación para los perdedores en primera ronda, se jugó al mejor de tres partidas, si bien en las eliminatorias previas con un tope de tiempo máximo.
El campeón final fue Aladino Pandiella, quién se impuso en la final a Jorge Ãlvarez por 2/0. Pandiella habÃa eliminado en semifinales a José Alberto Ãlvarez por 2/0 mientras Jorge Ãlvarez hacÃa lo propio con Javier Rubio por 2/1. En la disputa del tercer y cuarto puesto, Rubio se imponÃa 2/0. El vigente campeón del trofeo DIFAC hasta el sábado, Arturo Gancedo, no podÃa superar en esta ocasión los cuartos de final frente a Jorge Ãlvarez, 2/1. En cuanto al cuadro de consolación, José Manuel Corrales se imponÃa 1/0 (por tiempo) a Mari Fran Hevia, habiendo superado en semifinales a Amada Peláez y Domingo MartÃnez respectivamente.
Durante toda la jornada reinó un gran ambiente en todas las partidas, presenciando un gran espectáculo y brillantes jugadas sobre todo en las tandas finales del cuadro principal. En paralelo a la competición, los participantes pudieron practicar otras modalidades deportivas, como el baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa y ciclismo manual.
El Alcalde de Corvera, D. LuÃs Belarmino Moro, estuvo presente en buena parte de la competición, si bien en el acto oficial de entrega de trofeos, fueron la la Concejala de Deportes, Dña. MarÃa Cinta Mantaras y la Concejala de Educación y Servicios Sociales, Dña. Silvia MarÃa Nogueira, las que acompañaron al vicepresidente de DIFAC, D. Julián Valdavila en dicha tarea, entregando trofeo e imponiendo montera picona y chaleco a los cuatro primeros clasificados del cuadro principal y los dos finalistas de la consolación.
Esta prueba estuvo organizada por DIFAC, contando con la colaboración de FEDEMA y el patrocinio del Ayuntamiento de Corvera y la Dirección General de Deportes.