Alcorcón acogió la última prueba puntuable para el Campeonato de España 2010 de Esgrima en silla de ruedas tras las disputadas en Gijón, Ciudad Real y Gerona, y de las cuáles se descartaba el peor resultado.
El allerano Jesús Fernández logró colgarse medalla en las tres especialidades si bien obtuvo de nuevo el oro en el Sable, y lo hizo sin necesidad de competir en la prueba madrileña, al causar baja de última hora su principal rival, el malagueño Alejandro Fernández y permitir al asturiano centrarse en las otras dos pruebas.
Jesús Fernández fue finalista en Gijón y vencedor en las pruebas de Ciudad Real y Gerona, lo que le daba matemáticamente el tÃtulo nacional por delante del citado Alejandro Fernández y del también malagueño Carlos Soler, bronce. De este modo buscó la posibilidad del tÃtulo en Florete, con un enfrentamiento en semifinales con el valenciano Fernando Granell, pero la victoria cayó del lado contrario por 15/12.
AsÃ, Granell finalizaba oro, Fernández plata y el sevillano LuÃs Redondo, bronce. En la Espada, Jesús Fernández alcanzó la final, tras vencer en semifinales al tirador madrileño Nicolás Sáez por 15/9, y en la final en el último tocado Granell obtenÃa el “dobleteâ€, 15/14, acreditando una temporada más, y ya van tres, su superioridad tanto al florete como a la espada con un nuevo oro. En esta prueba, Soler era plata y Jesús Fernández finalmente bronce en el nacional.
Por tanto una brillante temporada con un oro, una plata y un bronce, que le abren las puertas de nuevo a las competiciones internacionales y a poner sus miras, quien sabe, si en una nueva cita paralÃmpica. Por lo pronto, competirá en unas semanas en Varsovia en la prueba de Copa del Mundo de la capital polaca.