El allerano Jesús Fernández cumplió un gran papel este fin de semana en el Open de Cataluña de Esgrima en silla de ruedas disputado en Gerona, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España, logrando el triunfo en el Sable y el Florete, y un segundo puesto en la Espada.
Estos resultados, pendientes de la última prueba de Madrid, le hacen tener muchas opciones de lograr el tÃtulo nacional en el Sable, optando igualmente a colarse en el medallero de las otras dos armas.
En el Sable, se impuso en la final al malagueño Carlos Soler 15/14, decidido en el último tocado. Previamente habÃa dejado en semifinales a otro malagueño, Lorenzo Ribas al vencerle por 15/9. La ausencia del gran dominador del Florete y la Espada los últimos año, el valenciano Fernando Granell, fue aprovechado por Jesús para imponerse igualmente en el Florete, donde venció en la final al sevillano Luis Redondo por 15/9.
Por igual resultado habÃa derrotado en semifinales a Carlos Soler. Donde no pudo lograr el “triplete†fue con la Espada, alcanzando no obstante la final, pero ahÃ, Soler tomó revancha y se impuso 15/5. En semifinales, Jesús Fernández pudo con Luis Redondo 15/12.