Está claro que el final de liga va a ser todo, menos tranquilo para el Ortoibérica.
A una altura de competición donde podrÃan estar ya confirmadas las aspiraciones del equipo asturiano en un sentido u otro y pensar en disfrutar la última jornada en tierras tinerfeñas, a la no presentación del Salto Bera Bera hace unas semanas y la posterior resolución de la Juez Única de disputarse finalizada la liga, se le une la no disputa del partido que este sábado debÃa enfrentarle al Mupli Palencia.
Con ambos equipos en traje de faena y realizando el calentamiento, las intensas lluvias caÃdas en la capital palentina durante toda la tarde del sábado, hicieron su presencia en el Complejo Deportivo “Campo de la Juventudâ€. Inicialmente un par de goteras en la zona central, pero pronto hasta seis más, y una de las del centro de la pista con unas dimensiones importantes.
Los dos equipos querÃan disputar el partido pero fueron los árbitros los que decidieron que las condiciones de la pista eran peligrosas y suya la responsabilidad en el caso que algún jugador sufriera una lesión por este motivo. Acordado que no era posible la disputa en “Campo de la Juventudâ€, se comprobó que la pista auxiliar no estaba disponible, por lo que los jugadores tomaron rumbo a vestuarios sin el objetivo con el que habÃan viajado a Palencia.
De nuevo la Juez Única de Competición tiene que decidir en este asunto, de nuevo en un partido de las cuatro últimas jornadas donde, en principio, no se pueden aplazar encuentros, y de nuevo el Ortoibérica, de manera involuntaria, afectado por esta situación. Se da la paradoja que desde su inicio en competición, en la temporada 2002/2003, tan solo en dos ocasiones le habÃa pasado algo asà al equipo avilesino, una resuelta con partido perdido por incomparecencia al Lantana de Ciudad Real y otra con aplazamiento frente al Fecami Cáceres, ambos equipos actuaban como visitantes y en temporadas distintas. En la presente, los dos casos mencionados.
Del resto de la jornada, destacar el triunfo del Bera Bera en la difÃcil cancha del Mifas Esplais, 47-49, que le mete de lleno en la lucha con el Ortoibérica por el segundo puesto de la Liga, y la sufrida victoria en Tenerife del lÃder, Costa Dorada, 45-58, que con tan solo cinco efectivos, mantuvo el tipo con cuatro jugadores en cancha los últimos minutos.
El próximo partido para el Ortoibérica será en Santa Cruz de Tenerife, el sábado 10 de Abril frente al Ademi Cajacanarias. Una semana después rendirá visita a Avilés el Salto Bera Bera y queda la incógnita de lo que suceda con el Mupli.