Desde el pasado jueves se celebró el primer torneo puntuable para la Copa de España de Tenis en silla de ruedas de este año, con la disputa del Open “Ciudad de Marbella†que contó con la presencia del jugador ovetense Eduardo Llano, dentro del Segundo Cuadro de competición.
El pasado año, Llano alcanzó las semifinales de este Open y en esta ocasión repitió ronda si bien tuvo la final mucho más cerca. En octavos de final superó al tinerfeño Esteban Plasencia por 6/2, 6/3, haciendo lo propio en cuartos con el onubense Miguel Ãngel MartÃn por 6/0, 6/1.
En semifinales le esperaba el madrileño Carlos Fernández. Tras vencer el asturiano el primer set 6/4, el segundo se decidió en el tie-break, a favor de Fernández, comenzando el tercero con una rotura de servicio para Llano, que llegó a mandar 4/2 en el marcador. Ahà vino la reacción del madrileño que al final se alzó con el set por 6/4, imponiéndose luego también en la final.
Buen torneo para Eduardo Llano que pudo refrendar sus puntos para el ranking y cosechar los primeros para la Copa de España.