El Orto Ibérica disputó uno de sus mejores partidos de la liga este domingo en San Sebastián, pero no fue suficiente para ganar al Salto Bera Bera que finalmente se hizo con el choque por 69-59, en uno de los partidos de mayor puntuación en lo que va de temporada.
Y es que de partida el Orto Ibérica, además de las bajas de Guerra y DÃaz ya previstas, se unió la de Rubio a última hora, por lo que acudÃa al partido justo de efectivos. Pero ello no fue obstáculo para que ofreciera un gran partido frente a un equipo en alza, que con los refuerzos bilbaÃnos de división de honor tiene un gran conjunto.
El partido comenzó equilibrado hasta el minuto 7, 16-13, para tomar en el final de cuarto, ligera ventaja el Bera Bera, 23-15. Con los dos equipos presionando cada acción del contrario, el segundo cuarto se convirtió en un autentico espectáculo, con juego sobremanera ofensivo y un parcial digno del baloncesto de a pie, 18-19, para alcanzar el descanso, 41-34 a favor de los locales.
En ese momento ya aparecÃa otro duelo particular, el de anotadores entre el local Garmendia, autor de 30 puntos al final de partido, y Ãlvarez por los asturianos, 27 puntos y un gran porcentaje desde el tiro libre, 15 de 18 en total, faceta en la que el Orto Ibérica además mantuvo un gran nivel, 21 de 29, aprovechando muy bien en ese sentido las constantes faltas de tiro provocadas por los jugadores donostiarras.
En la reanudación, el Bera Bera se escapaba en los primero minutos con un parcial de 10-4, en un cuarto donde las ideas de ataque visitantes parecieron desaparecer, lo que dio ventaja a los locales al final del mismo, 56-41.
Pero el partido no estaba aún decidido. El Orto Ibérica se aplicó de nuevo en defensa y comenzó a ver aro con mayor claridad. De la mano de Pandiella, en el minuto 36, el electrónico reflejaba 62-55 y ahà los asturianos tuvieron dos claras opciones de acercarse aún más en el marcador, pero no pudo ser. Ante la imposibilidad de la remontada, el equipo asturiano trató de salvaguardar el basket-average para posibles empates a final de temporada y lo logró finalmente, ya que el marcador favorable al Bera Bera por diez, 69-59 al final del partido, igualaba la diferencia pero con menos puntos a favor, el cosechado por el Orto Ibérica en la ida en Avilés, 46-36.
La próxima semana visitará Avilés el Costa Dorada de Reús, uno de los tres equipos que lucha por meterse en el play-off de ascenso. Será en esta ocasión en el Complejo Deportivo de Los Canapés, el sábado a partir de las cinco de la tarde.
SALTO BERA BERA 69 (23+18+15+13)
Fadrique, Garmendia (30), Sánchez (4), Jiménez (6) y EchevarrÃa (8) -cinco inicial- Alvarado, Fernández, López (13), Gil (4), Moha (2) y Saiz (2). Sin eliminados.
ORTO IBÉRICA 59 (15+19+7+18)
Bobes (4), Barcia (8), Blanco (4), Pandiella (16) y Ãlvarez (27) -cinco inicial- Fernández y Llano. Sin eliminados.
Ãrbitro: Sres. Trallero y Milla. Comité Guipuzcoano.
RESULTADOS
SALTO BERA BERA, 69 – ORTO IBÉRICA, 59
COSTA DORADA, 76 – BALONCESTO CANTABRIA, 37
BASKETMI FERROL, 75 – MUPLI PALENCIA, 23
UNES SANT FELIÚ,87 – MIFAS ESPLAIS, 53