Las pistas del Club Peñalba de León acogieron el I Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Caja España, organizado por el grupo tenis5cinco y al cual acudieron un total de diez jugadores nacionales, entre ellos el asturiano Iván Da Silva.
El avilesino no pudo continuar su racha triunfal de este año, en el que habÃa ganado los tres torneos que habÃa disputado, Valencia, Oviedo y Logroño, y cayó en el Open de León tanto en la final de individuales como de dobles. Hay que destacar que en la capital leonesa se dieron cita los mejores jugadores nacionales del momento, entre ellos, los dos representantes españoles en los ParalÃmpicos de PekÃn, Kiko Tur y Ãlvaro Illobre. Da Silva eliminó en octavos al marbellà Francisco Javier Sánchez por 6/4, 6/1, venciendo en cuartos al burgalés Óliver Puras por 6/4, 6/2. En semifinales le esperaba el madrileño Rubén Pérez, que habÃa superado a Illobre en cuartos tras lesión de este y llevó al asturiano a tres sets, venciendo finalmente Da Silva por 6/4, 3/6, 6/2. En la final, Kiko Tur no dio opciones y tras un primer set igualado, 6/4, el segundo se decantó claramente a su favor, 6/1, demostrando un mayor ritmo de juego y torneos, asà como una buena preparación de cara a la cita paralÃmpica.
En el cuadro de dobles, Da Silva hizo pareja con el gallego MartÃn Varela, accediendo a semifinales donde vencieron a los andaluces Ramos-Sánchez por un doble 6/1, cayendo en la final con los favoritos, Tur-Illobre por 6/2, 6/3.