El avilesino se impuso con claridad tanto en el cuadro individual como de dobles
Iván Da Silva sigue acreditando torneo tras torneo que pese a no poder disputar todos los que deseara por motivos laborales, continúa siendo una de las mejores raquetas del circuito nacional, por no decir la mejor.
El avilesino se impuso con claridad en el cuadro individual en el Open de La Rioja, disputado en las Pistas de Las Norias en Logroño, trofeo que lleva logrando en siete ocasiones de otras tantas participaciones.
En octavos de final se deshizo del andaluz Francisco Javier Sánchez por 6/0, 6/2, mientras que no tuvo que saltar a la pista en la ronda de cuartos tras la lesión del madrileño Rubén Pérez.
En semifinales, el castellano Oliver Puras caÃa por 6/4, 6/3, en tanto que el gallego MartÃn Varela cedÃa ante el asturiano en la final por 6/4, 6/2.
En el cuadro de dobles, formando pareja precisamente con Varela, cumplió con los pronósticos y lograron el triunfo final, tras derrotar en cuartos a Goyeneche-Jacinto por un doble 6/0, en semifinales a Caverzaschi-Chamizo, 6/0, 6/3, y en la final a Sánchez-Torres por 6/3, 6/2.
La participación asturiana se completó con Aladino Pandiella y Jesús Bobes, ambos en el Segundo Cuadro.
Pandiella superó en octavos al madrileño Carlos Fernández por 6/1, 6/4, mientras que caÃa en cuartos con otro madrileño, Roberto Chamizo, 6/2, 7/5.
Por su parte Bobes no superaba la primera ronda frente al gallego Juan Gutiérrez por un doble 6/1, yendo a la consolación, donde vencÃa en primera ronda al valenciano Eduardo Tomás, 6/2, 6/3, cayendo en la siguiente frente a Carlos Fernández, 6/4, 6/1.
Pandiella y Bobes hicieron pareja en el cuadro de dobles, superando en octavos a los madrileños Fernández-Sánchez por 6/4, 3/6, 6/2 y perdiendo en cuartos con los aragoneses Pina-Tena por 6/2, 6/0.