Este pasado fin de semana tuvo lugar en Ciudad Real, la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas, tras la celebrada en Oviedo y pendientes las de Barcelona y Madrid (de las que contarán los tres mejores resultados).
La representación asturiana formada por Jesús Fernández y Alejandro RodrÃguez se subió por cuatro veces al podium. Ambos tomaron parte en las tres armas en competición, y tras poules previas accedieron en todas ellas a los cruces de cuartos. En el florete, con ambos en semifinales, el valenciano Fernando Granell eliminaba en esa ronda a RodrÃguez por 15/4 y en la final a Fernández por 15/9, el cuál habÃa accedido a la gran final dejando en semifinales a otro valenciano, Juan Arnau.
En cuanto al sable, Jesús Fernández conseguÃa de nuevo la final, tras imponerse 15/10 al madrileño Luis Sánchez, final en la que no podÃa con el malagueño Carlos Soler, 15/10. Por su parte, Alejandro RodrÃguez finalizaba quinto, tras perder el cruce de cuartos con Juan Arnau por 15/9.
La última de las armas en juego fue la espada. En esta ocasión, el allerano Fernández daba la sorpresa negativa, al caer en cuartos con Soler por 15/14, en un intenso y apretado combate decidido en el último tocado. Por su parte, el ovetense RodrÃguez volvÃa a colarse en semifinales, ronda que no superaba tras perder con Luis Sánchez por 15/5. La final era de nuevo para el valenciano Granell, que lograba el doblete en la prueba manchega.
Estos resultados colocan en buena posición en las tres armas a los dos tiradores asturianos, que lucharan en las dos pruebas restantes por tener opciones al tÃtulo final.