La Selección Asturiana de Tenis en Silla de Ruedas que asistió a Logroño al V Campeonato de España por Comunidades Autónomas de la especialidad, logró un meritorio sexto puesto en la clasificación final teniendo en cuenta los condicionantes con los que acudió. Sus dos jugadores, José Alberto Ãlvarez y Eduardo Llano tenÃan el peor sumatorio de ranking de las ocho selecciones participantes (Ãlvarez -26- y Llano -54-), debido a los pocos torneos disputados por ambos esta temporada, además, Asturias partÃa con las sensibles bajas de dos de sus mejores raquetas, como son Iván Da Silva y Aladino Pandiella, por motivos laborales y de lesión, respectivamente, por lo que refrendar las medallas de plata, dos, y bronce, una, obtenidas en las tres últimas ediciones de esta competición se antojaba casi imposible.
No obstante, Asturias hizo una buena competición. En el cruce de cuartos de final se enfrentó al equipo anfitrión, La Rioja, con sus dos jugadores sumamente motivados y a punto estuvo de producirse la sorpresa. En el choque de números dos, Ãngel González (20) superaba a Eduardo Llano en un igualado 6/4, 7/5, mientras que en el partido de unos, Juan José RodrÃguez (10) precisaba de tres set para superar a José Alberto Ãlvarez, 6/1, 4/6, 6/2. El doble cayó del lado asturiano, y Ãlvarez-Llano se impusieron a González-RodrÃguez por un doble 6/4. Por tanto, 2-1 para La Rioja y la lucha por el quinto puesto para Asturias.
En ese cruce se encontró a AndalucÃa, y en los tres partidos Asturias fue superior. Llano se imponÃa a Miguel Rubiales (49) 6/2, 7/5 en un gran partido, mientras que Ãlvarez sabÃa sufrir y remontar un partido muy difÃcil frente a Francisco Javier Sánchez (14), venciendo finalmente por 4/6, 7/5, 6/2. El doble cayó también del lado asturiano, y Ãlvarez-Llano vencieron a Sánchez-Molina en un igualado partido por un doble 7/6.
El quinto y sexto puesto se debÃa disputar entre Asturias y Aragón, que partÃa como cuarto mejor equipo de la competición y que no habÃa podido superar a Madrid en cuartos de final. Eduardo Llano a punto estuvo de dar una de las sorpresas del campeonato al tener contra las cuerdas a Miguel Tena (11), en el partido de números dos. El buen hacer y veteranÃa del de Caspe le hizo remontar un partido que tenÃa muy en contra para hacerse con él por 6/7, 6/3, 6/2. Por su parte, Carlos Pina (8) superaba con claridad a Ãlvarez por 6/2, 6/1. El doble en este caso fue también para el equipo aragonés, donde Pina-Torres ganaban a Ãlvarez-Llano por un doble 6/3, en un partido donde los asturianos, que solo llevaban dos jugadores, acusaron la acumulación de partidos y el cansancio de no haber podido hacer rotaciones como en otras ocasiones, ya que la competición permite hasta tres jugadores por selección.
Al final, Cataluña hizo valer su condición de favorito y se impuso a Madrid en la final, haciéndose con su quinto tÃtulo en otras tantas ediciones, mientras Galicia era bronce.