El Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas finalizó en Barcelona, con la quinta y última prueba puntuable, tras las celebradas en Sevilla, Oviedo, Ciudad Real y Madrid, y de las que computaban los cuatro mejores resultados.
Nuestro deportista Jesús Fernández logró colarse en el medallero de las tres modalidades en que participó, sable, espada y florete, siendo plata en el sable y bronce en las otras dos. Con respecto al Open de Cataluña, el allerano cosechó un triunfo en la espada, imponiéndose a los dos máximos favoritos de la prueba, en semifinales frente al madrileño Luis Sánchez (15/14) y por primera vez derrotando esta temporada en la final al valenciano Fernando Granell (15/14), en dos asaltos con final de infarto. En el sable alcanzó igualmente la final, pero en este caso Luis Sánchez le derrotó 15/13 privándole además del oro en el Campeonato de España. En cuanto al florete, con el bronce asegurado, Jesús Fernández no pasó de la ronda de cuartos de final en la que fue derrotado por el sevillano Luis Redondo por 15/13.
Balance pues muy positivo de la temporada en esgrima con las tres medallas indicadas, señalando igualmente que el otro tirador del club, el ovetense Alejandro RodrÃguez, que no pudo participar en Barcelona por motivos laborales, finalizó en el Campeonato de España quinto en las pruebas de florete y sable, y sexto en la de espada.