El ciclismo asturiano de nuevo ha traÃdo buenos resultados para nuestra comunidad autónoma con un total de cinco medallas en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. Además, supuso la vuelta a la competición de José Andrés Blanco y lo hizo como sabe, dándolo todo en las cuatro pruebas que disputó y subiendo al podium en tres de ellas.
El campeonato comenzó en Sevilla con las pruebas de pista y en ellas Blanco obtuvo dos medallas, plata en la Persecución y bronce en el Kilómetro. A la jornada siguiente hubo traslado a Jerez de la Frontera para las pruebas en carretera, comenzando con la contrarreloj, donde un tercer puesto supuso otro bronce para el llanisco.
En esta modalidad comenzó la competición de handbike con presencia también asturiana con Emilio Bada que revalidó el bronce logrado el pasado año. La competición se cerró en la mañana del domingo con la prueba de ruta en carretera, en la que Blanco fue cuarto y donde Bada logró mejorar el resultado del año anterior y colarse de nuevo en el podium con una medalla de bronce. Una plata y cuatro bronces por tanto, buen bagaje para los intereses de los dos ciclistas asturianos en liza.