El Thor Orto Ibérica afrontó este fin de semana un doble compromiso liguero para dar por concluida su temporada en la Primera División a la que resta una jornada aún pero que al ser número impar de equipos le toca descanso al asturiano, y lo hizo frente a un rival que podÃa quitarle el quinto puesto de la clasificación, el Unes Sant Feliú al que derrotó el sábado por la tarde en Llobregat por 44-50 y frente al lÃder del grupo, el Costa Dorada en Cunit (Tarragona) con el que el conjunto de Roberto Llamedo cayó por 67-43.
Los jugadores asturianos sabÃan de la importancia del partido del sábado de cara a asegurar el quinto puesto en la clasificación, objetivo inicialmente fijado en la competición y lo hacÃan con un rival directo en esa lucha, el Unes Sant Feliú. De este modo y desde el primer momento, el Thor Orto Ibérica comenzó mandando en el partido, con diferencias entre los cuatro y seis puntos si bien a final de cuarto el Unes acortó las ventajas, 12-13. El partido siguió con igual tónica en el segundo, sin llegar a romperse del todo, alcanzando el descanso con 20-26.
El Thor llegó a tener doce puntos de renta en el tercero (minuto 28), 28-40, pero ahà parecieron apagarse las luces ofensivas de los asturianos y el Unes encadenó un parcial de 16-1 para darle completamente la vuelta al marcador (44-41, minuto 37). Sin embargo, cuando parecÃa que todo estaba en contra, apareció de nuevo la intensidad defensiva en la presión y las jugadas en ataque encontraron el buen fin que no habÃan tenido en casi nueve minutos y con otro espectacular parcial, pero este a favor en esos tres minutos finales de 0-9, el Thor Orto Ibérica se hacÃa justo vencedor del encuentro, el cuál pasó factura en algunos instantes por la necesidad de ganar el mismo y poder afrontar con tranquilidad el partido de la mañana del domingo.
Asà las cosas, el Thor viajó a tierras tarraconenses, concretamente a Cunit para rendir visita al lÃder, Costa Dorada en su último partido de la temporada y lo hizo frente a un equipo de nivel superior que estaba sumamente dolido por la única derrota encajada hasta el momento en su casillero en Avilés en la primera vuelta y que salió con una gran intensidad jugando más allá de los lÃmites del reglamento con la vehemencia de la pareja arbitral. Asà las cosas, el primer cuarto fue local, 19-7, pero en los dos restantes las cosas se igualaron y el nerviosismo en el Costa aparecÃa en forma de continuas protestas y comportamientos en ocasiones poco deportivos con el rival. Con parciales de 15-14 y 15-13 se entraba el último cuarto con el partido aún abierto, 49-34, más tras las dos primeras acciones de cuarto con sendas canastas de Ãlvarez, 49-38.
Pero el partido del dÃa anterior comenzó a pasar factura. El Costa Dorada mantuvo a su quinteto titular continuamente en pista mientras las faltas le permitieron y eso no dio opciones a mayor remontada, por lo que el cuarto final fue claro de nuevo para los locales, 18-9 para un marcador final de 67-43 que confirmaba para los anfitriones su condición de lÃderes de la división.
De este modo y a la espera de la conclusión de la última jornada de liga dentro de dos fines de semana, el Thor Orto Ibérica alcanza un quinto puesto final con ocho victorias y otras tantas derrotas en lo que supone la mejor clasificación de los asturianos desde que en la temporada 2002/2003 iniciaran de nuevo la actividad de baloncesto en silla de ruedas en el seno del Club Deportivo Cosa Nuesa en Avilés.
Sábado, 5 de mayo de 2007
UNES SANT FELIÚ 44 (12+8+12+12)
Sacristán (22), Romero (2), Rojas (2), Guerrero (4) y Corral (2) –cinco inicial- Hernández, Torrente (2) y Llobet (10).
THOR ORTO IBÉRICA 50 (13+13+14+10)
Guerra, Barcia (4), San MartÃn (8), Pandiella (10) y Ãlvarez (22) –cinco inicial- Llano, Rubio (2), Bobes (4) y Blanco.
Domingo, 6 de mayo de 2007
COSTA DORADA 67 (19+15+15+18)
Lara (11), Vendrell (8), Ordoño (38), González (4) y Codinachs (4) –cinco inicial- Cavalle y Trascastro (2).
THOR ORTO IBÉRICA 43 (7+14+13+9)
Bobes, Barcia (6), San MartÃn (16), Pandiella (10) y Ãlvarez (10) –cinco inicial- Llano, Rubio (1), Guerra y Blanco.