Este domingo 30 de julio tuvo lugar el “XIII Descenso del Sella para discapacitados fÃsicos†con record de participantes alcanzando la cifra de 96 deportistas repartidos en las dos clases funcionales de competición, la Clase A para lesiones más leves (62 palistas) y la Clase B (34 palistas), esta última para lesionados medulares sobremanera.
La joven pareja asturiana compuesta por Jonás GarcÃa y Rodrigo Hortal dio la sorpresa en su debut y se impuso en la prueba con un gran tiempo, que supone además record en la misma ya que cubrieron los últimos cinco kilómetros, los competitivos, en 26 minutos y 16 segundos, aventajando en la lÃnea de meta a José Andrés Blanco y Faustino GarcÃa (vencedores el pasado año) en casi un minuto, registrando estos un tiempo de 27:02. Ambos en la clase A fueron seguidos en el podium por Carlos Alonso y LucÃa Valle, con un registro de 28:32.
En la Clase B, la pareja vencedora fue la formada por Germán Navarro y Adrián Mayo, que invirtieron desde La Uña a Llovio 28:21, siendo terceros en la clasificación absoluta. Maite Pérez y Juan Ramón Fernández fueron segundos (29:02) con Fernando Ãlvarez y Arturo Villarubia terceros a 21 segundos de los anteriores.
No obstante todas las embarcaciones ya habÃan cubierto con anterioridad los diez kilómetros que separan Arriendas de La Uña en el tramo neutralizado, zona donde se repusieron fuerzas para afrontar la última parte del Descenso, cuya salida coincide con el final del himno asturiano a los acordes de la gaita y el tambor allà presentes.
En esta edición multitud de público acompañó a los participantes en paralelo por la carretera, dando su aliento y ovación a todos los discapacitados que tomaron parte en el Descenso del Sella, evento pionero a nivel nacional en la actividad de piragüismo adaptado.
Una gran carpa albergó en Llovio a la entrega de trofeos a los primeros clasificados, asà como la tradicional montera picona y chaleco asturiano, además de uno de los momentos más emotivos del dÃa, cuando los participantes más pequeños del Sella recibieron multitud de obsequios como recuerdo de su presencia activa en el Descenso. El protocolario acto estuvo presidido por D. Juan Manuel Blanco, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella, D. José Manuel Fernández, Presidente de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias y D. José Alberto Ãlvarez, Presidente de FEDEMA. Además, todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa del Sella asà como el diploma oficial que acredita su bajada.
Esta edición del Sella estuvo de nuevo organizada por FEDEMA, contando con la colaboración de la Escuela Asturiana de Piragüismo, Bomberos del Principado de Asturias, Protección Civil de Llanes y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, siendo patrocinado por la Dirección General de Deportes, Cajastur, El Corte Inglés, Telecable, Fuensanta y los Ayuntamientos de Ribadesella y Cangas de OnÃs.
este rio fue el mejor que he bajado
Comentario by MJ — 24 julio 2007 @ 6:31