El avilesino Iván Da Silva obtuvo su séptimo triunfo consecutivo en el Open de Cataluña de Tenis en silla de ruedas, prueba que en el año 2000 supuso su debut en competición y que desde su primera edición no ha conocido otro vencedor.
Da Silva se impuso en el cuadro de individuales tras derrotar al aragonés Pina en cuartos (6-1, 6-2), en semifinales al finlandés Bo Knudsen (61, 6-0) y en la final al catalán Kiko Tur (7-6, 6-1), obteniendo su segunda victoria de esta temporada en la Copa de España tras el triunfo en el Open Comunidad Valenciana, única prueba que habÃa disputado hasta el momento.
Por lo que respecta al cuadro de dobles, formando pareja con Pina cayó en la final frente a Tur-Montoya por 3-6, 6-4, 6-1, habiendo dejado en el camino en cuartos a Gilabert-Vidal (6-0, 6-2) y en semifinales a Mira-Soler (6-2, 6-0).
La próxima cita del calendario nacional será los dÃas 9, 10 y 11 de Junio en las Pistas Parque del Oeste, donde tendrá lugar el “V Trofeo Ciudad de Oviedo de Tenis en silla de ruedasâ€, con la presencia de además de Da Silva, de otros cuatro asturianos, Aladino Pandiella, José Alberto Ãlvarez, Eduardo Llano y Jesús Bobes, los dos últimos debutantes en esta prueba.