Las Pistas del “Parque del Oeste†en Oviedo, albergaron los dÃas 9, 10 y 11 de Junio la quinta edición del Trofeo “Ciudad de Oviedo†de tenis en silla de ruedas, prueba puntuable para la Copa de España 2006 de la especialidad y que reunió a una veintena de jugadores de ocho comunidades autónomas.
En el Cuadro Principal, el ferrolano Alvaro Illobre, cabeza de serie número uno se hizo con el triunfo en una intensa final frente al avilesino Iván Da Silva, al que derrotó por 6-4, 0-6, 6-3. En su camino hacia la final, Illobre habÃa vencido al burgalés Oliver Puras por 7-5, 6-4, mientras que Da Silva hizo lo propio con el leridano Manel Palau por 6-2, 6-0. Precisamente este, habÃa derrotado en cuartos de final al otro asturiano en este cuadro, el ovetense José Alberto Alvarez en un reñido partido, 7-6, 2-6, 7-6.
En cuanto al Segundo Cuadro, el aragonés Miguel Tena se impuso en la final al riojano Juan José RodrÃguez en un doble tie-break, 7-6, 7-6, prueba de lo parejas que estaban las posibilidades de ambos. Tena habÃa dejado en semifinales apeado de la competición al asturiano Aladino Pandiella, al que venció por 6-3, 6-1, mientras que RodrÃguez daba cuenta del madrileño Carlos Fernández en dicha ronda por 6-1, 6-3. El sorteo de este cuadro quiso que los dos jugadores asturianos que debutaban en esta competición, Eduardo Llano y Jesús Bobes, se enfrentaran en octavos de final, siendo el triunfo para Llano por 6-3, 6-2, y que el rival de este en cuartos fuera Pandiella, que impuso su mayor veteranÃa para vencerle 6-3, 6-1.
Por lo que respecta a los cuadros de consolación, reservados para los jugadores que caen en primera ronda de competición, el del Cuadro Principal fue para el madrileño Rubén Pérez que venció 6-1, 6-2 a José Alberto Ãlvarez, mientras que en el Segundo Cuadro el bilbaÃno VÃctor GarcÃa se hacÃa con el triunfo frente a Jesús Bobes por 6-3, 6-2.
En cuanto a la competición de dobles, la pareja gallega Illobre-Varela se llevaban el “Ciudad de Oviedo†en el partido más largo y emocionante de todo el campeonato, derrotando a los asturianos Da Silva-Pandiella por 7-6, 6-7, 7-5. En semifinales, el doble gallego habÃa vencido a Palau-Villalonga por 6-3, 6-3, mientras que los asturianos se imponÃan a Pérez-Puras por 6-3, 6-4.
En definitiva, para el tenis asturiano no trajo buena suerte el jugar en esta ocasión en casa, ya que alcanzando sus representantes cuatro finales, no pudieron hacerse con ninguna de ellas, aunque el hecho más destacable es que ya estén cinco raquetas asturianas en el circuito de tenis en silla de ruedas.
La competición que se desarrolló bajo unas condiciones climatológicas excelentes, fue organizada por FEDEMA, con la colaboración de la Federación de Tenis del Principado de Asturias y el Club Deportivo Cosa Nuesa, contando como patrocinadores con el Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes y Cajastur.