El pasado fin de semana se disputó en la localidad albaceteña de Villarobledo, el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que cumplÃa su duodécima edición y que contó con la participación de dos ciclistas asturianos, José Andrés Blanco y José Emilio Bada.
La competición dio comienzo el viernes 17 en el Velódromo de Villarobledo, con la disputa de las distintas pruebas de pista. En estas, tanto en el Kilómetro como en la Persecución, José Andrés Blanco obtuvo dos medallas de plata en la Clase LC-3, pruebas en las que se impuso el medallista sevillano paralÃmpico en Atenas, Antonio GarcÃa, completando el podium el granadino Juan Ramón Padial en el Kilómetro, y el cordobés Antonio Chacón en la Persecución.
La jornada del sábado 18 de junio tuvo la disputa de la prueba de Contrarreloj, con un circuito en las inmediaciones del Pabellón Barrio de Asturias sobre un recorrido de 12 kilómetros. En esta prueba, el podium fue igual que en el Kilómetro, imponiéndose Antonio GarcÃa, con José Andrés Blanco segundo y Juan Ramón Padial tercero. Por su parte, José Emilio Bada fue quinto en la Clase D-3 para paralÃticos cerebrales, siendo oro el ex-profesional Javier Otxoa.
Por último, la mañana del domingo albergó la prueba de Fondo en Carretera, sobre el mismo recorrido de la contrarreloj a la que los ciclistas debÃan dar cinco vueltas. De nuevo Antonio GarcÃa obtuvo el oro, que aventajó en meta en veintinueve segundos a José Andrés Blanco, siendo tercero y con ello bronce, Antonio Chacón. En esta prueba José Emilio Bada rozó de nuevo el medallero, pero tuvo que conformarse con el quinto puesto, en un prueba donde Javier Otxoa demostró de nuevo su superioridad.
El ciclismo adaptado vuelve a tener una cita competitiva el próximo fin de semana con la disputa del Criterium Zuzenak en Vitoria, con la presencia de los mismos representantes asturianos que en el Campeonato de España.