El allerano Jesús Fernández comenzó su andadura en la Copa del Mundo 2005 con la prueba disputada en la localidad italiana de Lonato, en la que tomó parte junto al madrileño Luis Sánchez en la clase A.
Florete y sable fueron las armas que escogió para la prueba, y en la primera de ellas alcanzó un octavo puesto que es el mejor resultado para el asturiano en eventos internacionales. Tras la poule clasificatoria pasó a octavos de final donde derrotó al polaco Walisiewicz por 15-9, perdiendo en cuartos de final con el también polaco Daszkowski por 15-8.
En cuanto al sable, el destino quiso que ambos españoles se cruzaran en octavos de final. En un combate igualado como los últimos a que nos tienen acostumbrados, la balanza de decantó del lado de Sánchez que se impuso 15-12, finalizando Fernández en undécimo puesto. Por su parte Luis Sánchez cayó en cuartos de final con el francés Citerne por 15-7. Además, en sable por equipos, España estuvo a punto de rozar las medallas, siendo finalmente cuarta por detrás de Francia, Polonia e Italia, primeras clasificadas.