La estación leridana de Baqueira-Beret albergó entre los dÃas 21 y 24 de febrero la disputa del Campeonato de España de Esquà Alpino para discapacitados fÃsicos, con la participación de más de sesenta deportistas divididos en las dos clases funcionales de competición, «pie» y «silla».
La representación asturiana estuvo de la mano de Luis Manuel Corujo Ornia, del Club Deportivo Cosa Nuesa, que asistió a este Campeonato gracias al patrocinio de Forum Sport y que llevó su preparación en la Estación de Valgrande-Pajares, que colaboró previamente en todas sus necesidades.
Por vez primera y siguiendo la normativa internacional, todos los tipos de discapacidad se unieron, exceptuando la diferencia entre los que pueden competir de pie o utilizando los mono-esquà especiales, con la aplicación de unas tablas de corrección de tiempos que perjudicó notablemente al esquiador asturiano frente a otros rivales con mayores niveles de lesión. No obstante, sus tiempos fueron notablemente mejores que en la pasada edición, la de su debut, y finalizó en el Gigante en el puesto veintiuno, siendo el diecinueve en el Slalom y terminando dieciocho en la Combinada.
Desde FEDEMA en combinación con la Dirección General de Deportes se está trabajando para poder ofertar en la próxima temporada de nieve cursillos para discapacitados fÃsicos en la estación asturiana, aumentando asà la presencia de representantes de nuestra Comunidad Autónoma en esta disciplina, de reciente incorporación en Asturias.
Enhorabuena por el blog!
Comentario by esqui — 15 febrero 2008 @ 6:10