El tenista asturiano del Club Deportivo Cosa Nuesa, Iván Da Silva se proclamó este fin de semana vencedor de la Copa de España 2004 de Tenis en silla de ruedas tras imponerse en el Open Ciudad de Lleida que se disputó entre los dÃas 22 y 24 de octubre.
La Copa de España implantada hace tres años como premio al jugador más regular de todos los torneos que forman el calendario nacional, no conoce otro dueño que Da Silva, que se ha impuesto en las tres ediciones celebradas, en la presente, tras vencer los torneos de Tarrassa, La Rioja, Madrid, Ferrol y el citado de Lleida. Tan solo han tenido opciones sus rivales en los de Valencia, Zaragoza y Caspe en los cuales no asistió por motivos laborales.
Una temporada redonda en la que además ha repetido triunfo en el Campeonato de España que tuvo lugar en Oviedo en el mes de junio, demostrando que es el mejor jugador nacional desde que en el año 2000 comenzara a competir.
La prueba de Lleida contó a última hora con la ausencia del catalán Cristian Mira, que llegaba igualado a puntos con Da Silva y cerró un cuadro principal de competición de ocho jugadores. Los cuartos de final le enfrentaron al valenciano Miguel Torres al que venció por 6-0 y 6-2, dejando en semifinales el cruce con el catalán Iván Soler al que endosó un contundente 6-0 y 6-1. La gran final, la esperada, con las dos mejores raquetas nacionales tenÃa a Da Silva y Kiko Tur de nuevo en una final. El catalán este año tan solo le pudo vencer en la final del Campeonato de AutonomÃas, y una vez más vio como su juego es insuficiente para el del asturiano. Al final, 6-3 y 6-2 decantaban el triunfo del Open y lo más importante, de la Copa de España para el avilesino.
Ahora, la próxima cita del campeón asturiano será el Máster Nacional en el mes de diciembre, del que lleva venciendo las cuatro últimas ediciones.