Las Pistas del Club de Tenis de Figueres acogieron este fin de semana el «IV Girona Costa Brava Open» de Tenis en silla de ruedas, prueba puntuable para el Ranking Nacional y para la Copa de España, y que de nuevo recaló en las vitrinas del asturiano Iván Da Silva.
Da Silva no dio opciones a sus rivales de las rondas previas a los que derrotó con suma facilidad, encontrándose en semifinales con el número dos del ranking nacional, el catalán Cristian Mira, al que derrotó con un claro 6-1 / 6-0. En la final, le esperaba una vez más, y ya son casi una veintena de enfrentamientos entre ambos (con sólo dos derrotas del asturiano), el ferrolano Ãlvaro Illobre, a quien venció claramente por un 6-3 en el primero, y un apretado 7-6 en el segundo set.
De esta manera, Iván Da Silva pasa a encabezar el ranking nacional de Tenis en silla de ruedas con 1960 puntos seguido del catalán Cristina Mira con 1930 puntos y la Copa de España, la cual a falta de una prueba, esta dominada por el asturiano.
El partido más emocionante de la jornada, la otra semifinal, que enfrentaba a Kiko Tur (actual Campeón de España) y Ãlvaro Ilobre, que se decantaba a favor del gallego por un apretado 7-7 / 7-5, partido tuvo que suspenderse varias veces a causa de la lluvia que, la tarde del sábado arreció con fuerza en Figueres.
Por su parte, Aladino Pandiella, jugó el segundo cuadro de la competición, donde cayo eliminado por el Portugués P. EspÃritu Santo, 6-2 / 2-6 / 1-6.
En cuanto al cuadro de dobles, no hubo sorpresas y los favoritos Da Silva / Ilobre, llegaron a la final en la que vencieron a la pareja Catalana Mira / Tur por un 6-1 / 6-4, enfrentamiento que viene siendo habitual durante todo el año entre los cuatro jugadores.
Las próximas citas, el I Open de Lleida del 7 al 9 de noviembre y en el campeonato de España por autonomÃas que se celebrará en Oviedo en el mes de diciembre del 5 al 7.